La Fundación Deportiva Municipal reabrirá las piscinas de Ayora y del Complejo Deportivo de Abastos, en septiembre, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria.
Cerradas ambas desde el pasado 12 de marzo por trabajos de mantenimiento y posteriormente por el alto coste de la electricidad, la reapertura ha podido materializarse tras las medidas del gobierno que han abaratado el coste de la energía, según ha explicado el concejal de Deportes, Javier Mateo.
«Esta reapertura, que se ha producido tras una negociación de varios meses, ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por el gobierno central tanto para atajar el alza de los precios de la energía con la declaración de isla energética como de ahorro energético. Estas iniciativas han permitido que las piscinas, que son grandes consumidoras de energía, puedan ver reducida su factura de la luz a final de mes y ser más rentables. Así, a la vez que consiguen un mayor equilibrio económico, pueden ofrecen un servicio público de calidad en la ciudad de València», ha destacado.
El cierre por parte de la concesionaria por no poder asumir el coste del incremento de la energía afectó a los vestuarios, las piscinas y las zonas spa, pero el resto de los servicios se han prestado con normalidad hasta la fecha.