Raúl Antón, el humor valenciano en su versión más canalla

    Foto: YouTube
    En diciembre, Raúl Antón pasa de YouTube al teatro Flumen con un espectáculo llamado Tots a una veu.

    El carácter valenciano da para hacer una larga lista de chistes y hasta un monólogo entero. Y ese es el filón que uno de los humoristas de moda ha encontrado a través de sus vídeos en YouTube y Facebook. Él es Raúl Antón y, aunque su nombre quizás no te suene, seguro que en tu muro de Facebook te has topado últimamente con uno de sus vídeos sobre curiosidades valencianas.

    Para mostrarte directamente de lo que hablamos, te traemos una selección de los mejores vídeos de este rey del humor valenciano.

    “Agua potable: te la bebes y potas”

    Mentiríamos si dijéramos que el agua de Valencia es una maravilla. Su sabor a cloro y su color blanquecino tiran para atrás. Si eres de las personas que la odia, seguro que te gusta este vídeo.

    “El almuerzo aquí es cultura y el almorzador, una profesión”

    En Valencia tenemos sitios para ‘esmorzar’ que son auténticos templos del buen comer. Tus olivas, los cacaos y tu brascada a las 11 de la mañana. Pero también es un momento del día que saca a relucir nuestro lado más surrealista.

    “La ruta del bakalao nos ha dejado una fama…”

    La historia en Valencia se puede medir en años antes y después de la Ruta del Bakalao“. Este movimiento social y musical acaparó la noche valenciana durante los 80 y 90 hasta el punto de convertirse en un fenómeno nacional. ¿Qué es lo que ha quedado de aquella época?

    “Un valenciano no habla valenciano en su vida, sale fuera y se convierte en Ausiàs March”

    No nos damos cuenta de cuánto echamos de menos la terreta hasta que salimos fuera de España. Contamos los días para volver y nos tiramos de los pelos al ver cómo destrozan la paella. Raúl Antón hace humor con nuestra actitud como valencianos en el extranjero en este vídeo.

    Ahora, puedes ver más vídeos en su canal de YouTube o ir directamente a verlo al teatro. El próximo día 22 de diciembre actuará en el Flumen con su espectáculo “Tots a una veu”, una particular visión de València a través del humor. Antón busca levantar la autoestima de los valencianos reflexionando sobre sus costumbres y peculiaridades con un 50% en valenciano y otro tanto en castellano. ¡Como la vida misma!. La entrada solo cuesta 10 euros.

    Haz clic en este enlace y resérvala ya antes de que esté ‘petao, petao, petao’.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    paella-emoji-720x375

    ¡La Paella Emoji ya está aquí!

    El emoji de la paella ya está aquí y puedes disfrutarlo desde hoy mismo ...

    envenenadora valencia

    Historias negras: la envenenadora de Valencia

    Él se negaba, pero las autoridades lo arrastraron hasta el tablado. Tenía que cumplir ...