Las naves del Parc Central albergarán próximamente un nuevo polideportivo municipal con piscina. El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado este miércoles 7 de junio el inicio inminente de las obras de remodelación y adaptación de este espacio, que data de 1917 y es un edificio protegido.
Las obras, que tienen un presupuesto de más de 5 millones de euros, estarán terminadas en 15 meses y dotarán a Ruzafa de una nueva zona deportiva. El centro estará gestionado por la Fundación Deportiva Municipal.
El polideportivo que se instalará en estas naves, que durante la pasada Navidad acogieron el evento de La Central, contará con una pista polideportiva de 45 por 25 metros, tres salas deportivas, una zona de aguas e hidroterapia, vestuarios (tanto para la zona de agua como para la de actividades en seco), y zonas técnicas, así como ámbitos de servicio, almacenamiento y maquinaria anexas.
En un comunicado, el consistorio ha detallado que se renovarán las 3 alturas de estas naves, que constan de sótano, planta baja y primera planta.
En la planta baja se habilitará un espacio de entrada con un vestíbulo y área de control y recepción. Además, se incluirá una cafetería, la zona de piscina y aguas, una pista deportiva, una sala de actividades de más de 200 metros cuadrados y los vestuarios. La piscina contará con una superficie de agua de 16 por 8 metros con cuatro calles y una profundidad de menos de 1,30 metros, lo que permitirá realizar actividades acuáticas en toda el área de la piscina.
En la primera planta se ubicará una sala de musculación de casi 460 metros cuadrados y una segunda sala de actividades de casi 240 metros cuadrados.
En el sótano se encontrarán las instalaciones y la maquinaria necesaria para el funcionamiento de la instalación. Además, se habilitará un pequeño edificio anexo que servirá como zona polivalente, administrativa y para dependencias relacionadas con la salud y el deporte.