Verano y buen tiempo son habitualmente sinónimo de playa, especialmente cuando vives cerca de la costa valenciana. Tanto la Comunidad Valenciana en su totalidad, como la provincia de Valencia en particular, son verdaderos paraísos en lo que a arenales se refiere. No obstante, estos no siempre son exclusivos para las personas y a veces en ellos también tiene cabida el mejor amigo del hombre.
La plataforma RedCanina se dedica a recopilar aquellos que permiten el acceso de estos animales. Por si no quieres que disfrutar de tu mascota signifique renunciar a la playa, te traemos una lista de las mejores de la ciudad y de sus alrededores para los amantes de los perros.
Playa Can Pinedo
Esta playa del sur de la ciudad, situada en los límites del puerto de Valencia, cuenta con una zona habilitada para el uso exclusivo de los perros y de sus dueños. Permanece abierta con estos fines hasta el 15 de septiembre en un horario de 9:30h a 19:30h. El pasado 2021 se amplió su superficie ante el incremento de usuarios y actualmente con 9.000 metros cuadrados.
Playa de La Torreta – Santa Elvira
En este caso tendrás que desplazarte con tu perro hasta la localidad de El Puig, ubicada en el norte de Valencia. Esta playa de arena y piedra cuenta desde 2016 con una zona habilitada para perros junto al Barranc del Puig. Habitualmente es más tranquila que la anterior, pero carece de servicios.
Playa canina de Alboraya
También al norte de la ciudad de Valencia está la playa canina de Alboraya. Anteriormente estaba ubicada en la playa de Els Peixets, pero recientemente fue trasladada a la zona sur de Port Saplatja. A pesar de su tamaño reducido, es una playa ideal para que tu perro pueda correr y jugar por la arena. Su único pero: sus aguas no son aptas para el baño.
Playas de Alicante
Si no te convencen las playas de la provincia de Valencia, siempre podrás escoger entre las 9 playas que están disponibles en la provincia de Alicante. Estas son: Cala Les Urques, en Calpe; playa Punta del Riu Sec y playa Barranc D’Aigües, en Campello; playa Vilera del Xarco, en Villajoyosa; Cala Rocío, en Torrevieja; playa Mar y Montaña, en Altea; Cala Cabo Peñas – Cala Mosca II, en Orihuela; Caleta dels Gossets, en Santa Pola; y playa de Agua Amarga en la ciudad de Alicante.
Playas de Castelló
La provincia de Castelló tampoco se queda atrás y cuenta con un total de 6 arenales a los que pueden acceder los perros. Se trata de las siguientes: playa La Renegá, en Oropesa del Mar; playa Belcaire, en Móncófar; playa El Barranquet, en Benicarló; playa de Les Llanetes y playa Aiguaoliva, en Vinarós; y playa L’Estany, en Alcossebre.
Autor original: Álvaro Llagunes