
Valencia cuenta con varias estaciones de esquí en las montañas cercanas del Sistema Ibérico. Un lugar donde los amantes del esquí y el snowboard pueden disfrutar de la nieve en invierno sin tener que viajar cientos de kilómetros. Estas estaciones ofrecen una gran variedad de pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, y cuentan con instalaciones para alquilar el equipo y clases para aquellos que quieren aprender o mejorar sus habilidades.
¿Buscas una aventura en la nieve cerca de Valencia? Estas pistas de esquí cerca de Valencia son entonces ideales para ti si te gustan los desafíos y pasar un día único en la nieve durante el fin de semana. Además, al encontrarse cerca de la Comunidad Valenciana, son fácilmente accesibles en coche para pasar el día.
Tabla de contenidos

Pistas de Esquí de Valdelinares
En menos de dos horas de trayecto encontramos la estación de Valdelinares. Situada a 144 kilómetros del centro de Valencia, esta estación de esquí ofrece todo lo necesario para pasar un día divertido en la nieve. Cuenta con 5 pistas verdes, 4 azules, 4 rojas, 1 snowpark, 1 una zona de práctica de habilidades. En total, Valdelinares cuenta con 12 remontes en toda la estación.
Los restaurantes y servicios se encuentran en las cotas 1.700 y 2.000, a ambos extremos de la estación.
La autovía A-23, que conecta Teruel, Zaragoza y Jaca con la Comunidad Valenciana, es la forma más rápida para llegar a Valdelinares.

Pistas de Esquí de Javalambre
En poco más de una hora y media nos podemos plantar en coche en Javalambre, otra de las pistas que forma parte del grupo Aramón. A 140 kilómetros se encuentra esta instalación que cuenta con 4 pistas verdes, 8 azules, 1 roja, 1 para hacer freestyle y otra dedicada al skicross con zona de habilidades. En total hay 9 remontes distribuidos por toda la estación para facilitar el desplazamiento.
Sabina, Lapiaz y Portillo son las 3 zonas de la estación que cuentan con servicio de restaurante, aseos y servicio de alquiler de equipamiento.
La cota máxima de la estación es de 2.000 metros y la mínima de 1.650.
Para llegar a Javalambre la autovía A-23 es también la forma más rápida para llegar a esta estación.
¿Cuánto cuesta esquiar en Valdelinares y Javalambre?
El precio diario del forfait está en 29,50 euros para adultos si se compra a través de la web o aplicación de la estación. Para niños, el forfait cuesta 25,70 desde la web. En taquillas el precio en ambas estaciones es de 38,50 y 31 euros, respectivamente.
Ambas estaciones ofrecen descuentos en las tarifas en función de los días de duración del forfait y existe la posibilidad de comprar forfait + alquiler de equipamiento a través de la página web o presencialmente, así como estancia en uno de los hoteles de la estación.