×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Generalitat estudia aplicar el pasaporte covid en la hostelería

La Comunitat Valenciana ya exige el certificado covid para acceder a festivales y salas de conciertos. 

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

La Generalitat estudia aplicar el pasaporte covid en la hostelería

La Generalitat Valenciana está estudiando la aplicación del pasaporte covid en la hostelería y el ocio nocturno, según adelanta una información de RTVE y Levante-EMV.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se quieren acelerar los procesos legales para implantar el certificado covid en «algunos centros determinados» ante el reciente aumento de la incidencia acumulada, que se sitúa en los 77 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

El Consell ha encargado un informe a los servicios jurídicos de la Generalitat para evaluar el rango de aplicación de esta medida y bajo qué circunstancias se haría.

La Comunitat Valenciana exige actualmente el certificado covid para acceder a festivales y salas de conciertos.

Esta medida, con un 90% de la población vacunada, busca proteger el consumo en interiores para evitar nuevas restricciones y animar a vacunarse a aquellas personas que todavía no tienen la pauta completa.

El Consell ya evaluó esta posibilidad el pasado mes de septiembre antes de levantar la mayoría de restricciones en la Comunitat Valenciana, pero se desestimó extenderla al ocio y la hostelería en aquel momento.

Noticias