×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Pasaporte covid en la Comunitat Valenciana: cómo descargarlo

La Conselleria de Sanitat ha habilitado una página web donde cada persona puede descargar el pasaporte digital de la Unión Europea.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Pasaporte covid en la Comunitat Valenciana: cómo descargarlo

La Conselleria de Sanitat ha habilitado una página web donde cada cuidadana puede consultar la información de las vacunas recibidas y descargar el certificado digital de la UE. Este certificado sirve para viajar dentro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein desde el pasado 1 de julio.

Además, también permite saber si hemos pasado la enfermedad en los últimos 180 días o si nos hemos sometido a una prueba PCR o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas. Estos dos requisitos también son válidos para viajar dentro de la Unión Europea.

También es válido para acceder a restaurantes y locales de ocio

Tras la decisión del Consell de proponer el uso del certificado covid para acceder a locales de hostelería, clubes nocturnos y hospitales en la Comunitat Valenciana, ahora será necesario presentar este certificado para poder disfrutar del ocio en Valencia.

La decisión se aprobará definitivamente una vez el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de su visto bueno a la medida. Una vez aprobado, la medida entrará en vigor al día siguiente.

Noticias