El AVE «low cost» entre Valencia y Madrid se pone en circulación hoy 21 de febrero. Los primeros billetes de este servicio, bautizado como AVLO (siglas de Alta Velocidad y «low cost»), se pusieron a la venta el pasado 20 de enero (se sacaron 250.000 billetes a un precio de 7€).
El servicio estaba previsto para las Fallas de 2022, pero se adelantó, tal y como informó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez en unas declaraciones recogidas por el medio valenciano Levante-EMV. El tiempo de duración del trayecto es cercano a las dos horas y el tren hace dos paradas: en Requena y en Cuenca.
AVLO, que ha vendido 100.000 billetes en apenas un mes, cubrirá 6 trayectos diarios, 3 por sentido, entre Valencia y Madrid. En total, se ofertan hasta 2.200 plazas de AVLO cada día.
El precio de AVLO para los menores de 14 años es de 5 euros siempre que vaya asociado a un billete de Tarifa Básica, con un máximo de dos billetes niño por tarifa básica. También hay descuentos por familia numerosa: del 20 % para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial. Los precios de AVLO para adultos, además, pueden verse incrementados si se opta por elegir asiento, equipaje extra, anulación o cambios.