En la Comunitat Valenciana tenemos pueblos y rincones de ensueño. Podemos disfrutar de Tabarca, ver la Albufera llena de aves o pasear por las cuatro calles del pueblo más pequeño de España.
Y no, no somos los únicos que lo decimos, sino que ahora, la Red de Pueblos Mágicos ha galardonado a Nules, un municipio de Castellón, como Pueblo Mágico Comunitat Valenciana 2025.
Nules, aparte de tener uno de los faros más bonitos de la Comunitat Valenciana, también es un pueblo de ensueño. Con cerca de 14.000 habitantes en 2023, se encuentra a medio camino entre ser un poblado marítimo y uno de interior. Y es que su enclave, muy cercano al mar, le permite tener lo mejor de los dos mundos.
Asociación de Pueblos Mágicos de España
La Asociación de Pueblos Mágicos de España, quien se encarga de dar este premio, está formada por 148 municipios y 150 pueblos de todo el país. Además, tiene una proyección internacional, ya que nació en México y se está expandiendo por países como Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Portugal.
El galardón busca dar visibilidad a los municipios premiados e impulsar el turismo en estas localidades que tienen unas características propias que los hacen únicos.
En el caso de Nules, el reconocimiento se entregará en la Feria Internacional de Turismo el próximo 23 de enero de 2025.