×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Para qué sirven las papeleras verdes que hay en Valencia?

La ciudad cuenta ya con casi 500 de estas papeleras.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

¿Para qué sirven las papeleras verdes que hay en Valencia?

Valencia tiene 14.000 papeleras repartidas por todos sus distritos, pero no todas llevan los mismos colores distintivos. Están las típicas negras, las amarillas para los envases y las verdes claro para todo tipo de residuos, pero con un rasgo diferenciador: dispensan bolsas para recoger los excrementos caninos.

Puede que las hayas visto en tu barrio, pero si todavía no han llegado, lo harán muy pronto. La concejalía de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la instalación de 177 nuevas unidades de papeleras verdes, que también llevan cenicero incorporado.

El objetivo es que todos los barrios de la ciudad tengan al menos con dos unidades de este tipo de papeleras. Es una medida surgida de los presupuestos participativos de 2016 y hasta la fecha se han instalado 439 papeleras.

Según el ayuntamiento, estas papeleras han permitido reducir más de 30 por ciento los excrementos caninos no recogidos en el barrio de Patraix, según pudieron comprobar los servicios de limpieza municipales.

Foto de portada: Europa Press