7 datos que no sabías de Valencia

El portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento es un imán para los curiosos.

valencia datos desconocidos

Internet es un pozo de sorpresas. Y si a eso le unimos la dimensión de una ciudad como Valencia, lo que tenemos es una mina de datos bastante curiosos. El Ayuntamiento de Valencia, en su portal de transparencia y datos abiertos, facilita múltiples fuentes en las que podemos bucear para descubrir cosas sobre nuestra ciudad. Estos son algunos de los datos que nos han llamado la atención.

¿Cuántos árboles tiene la ciudad? Según el índice de arbolado, actualizado en abril de 2018, Valencia cuenta con 30.000 ejemplares repartidos por todo su término municipal. Más del 50% de estos árboles son de hoja caduca y más de 3.000 son palmeras. Más información.

¿Y papeleras? Los últimos registros señalan que Valencia cuenta con 10.873 papeleras repartidas por toda la ciudad. A estas se suman las de Poblats del Sur y la zona costera, que se cuentan por 3.207. Ahí es nada. Más información.

598 cámaras vigilan el tráfico La ciudad cuenta con cientos de ojos pendientes del tráfico y podemos saber su localización exacta. Los últimos datos son de febrero de 2018. El perímetro suroeste de la ciudad es el que más cámaras concentra. En barrios como Patraix, Campanar o Jesús y su área de influencia se cuentan hasta 118. Más información.

papeleras valencia
Foto: J. Diez Arnal

76 quioscos de prensa Los quioscos de prensa van camino de convertirse en una reliquia de nuestras ciudades. 76 se mantienen en pie y podemos saber exactamente su localización gracias a esta herramienta.

¿Cuántas carpas de Fallas hay? La almendra central de Valencia instala hasta 166 carpas. Son esos elementos que o los odias o los amas. Si extendemos su área de influencia a poblaciones y pedanías, se contabilizan hasta 253. Más información.

¿Y contenedores? Valencia tiene 140 contenedores de pilas y 13.357 si contamos residuos sólidos, cartón y vidrios en Valencia capital. Más información.

La movilidad también tiene datos Paradas de taxis hay 128 en toda Valencia, aparcamientos para motos 1.691, máquinas de la O.R.A 340 y puntos de recarga de vehículos eléctricos, solo 5. Más información.

puntos de carga coches electricos valencia
Foto: Pexels
(Visited 586 times, 40 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

balcon peluches valencia

El balcón con más peluches está en Valencia

Lo encontrarás en el barrio de Benimaclet. Como quién lanza flores en una romería, los vecinos de Benimaclet ...

okuda san miguel fallas valencia

Okuda San Miguel: “El ‘street art’ es el último capítulo en la historia del arte”

Entrevistamos al diseñador de la falla municipal de 2018. Hablar de Okuda San Miguel es hacer referencia a ...

Foto: Marca

10 palabras que solo los valencianos sabemos utilizar

Una persona que vive en Valencia no se da cuenta de cómo de particular es su vocabulario hasta ...