La avenida de Ausiàs March, una de las arterias de entrada y salida más transitadas de Valencia, se convertirá en un gran bulevar con árboles y jardines. El gobierno local aprobará este viernes el plan de renaturalización de la avenida con el que reducirá un carril de circulación y trasladará las áreas verdes a la proximidad de las fachadas de las viviendas.
Este plan para Ausiàs March incrementará las zonas para peatones y la movilidad sostenible frente al vehículo motorizado. La modificación del PGOU que se aprobará el viernes, permitirá un cambio de usos de la vía, que en la actualidad tiene un 78% del espacio dedicado al tráfico motorizado y solo un 22% para el peatón. Será una de las señas de identidad de la capitalidad verde de Valencia.
Con el nuevo diseño, el transporte sostenible tendrán el 66% del espacio, mientras que los vehículos de motor ocuparán el 34% de la avenida.
La nueva propuesta instalará zonas verdes en los laterales de la vía para crear «una frontera verde» que separará las fachadas de las viviendas del tráfico de los vehículos.
Una vez aprobada la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, detalla el ayuntamiento en un comunicado, se licitará el diseño de la reurbanización de la avenida, que resolverá cuestiones como el futuro de las pasarelas o las plazas de aparcamiento, entre otros asuntos.