×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nace la primera ardilla del Jardín del Turia

El Ayuntamiento de Valencia busca un nombre para esta nueva cría.

By Valencia Secreta

Nace la primera ardilla del Jardín del Turia

En abril de 2019 el Ayuntamiento de Valencia introdujo en el antiguo cauce del río Turia cuatro ejemplares de ardilla roja como parte de un proyecto pionero procedentes del Centro de Recuperación de Fauna de El Saler. El objetivo era que ayudarán a mejor el complejo ecosistema de este parque por su especial habilidad para distribuir semillas de árboles y arbustos del parque.

Un año después, Valencia puede afirmar que el proyecto está funcionando, las ardillas se sienten cómodas y consecuencia de ello es el nacimiento de la primera cría de este animal.

El centro de Recuperación de Fauna del Saler es quien cuida ahora a este ejemplar hasta que crezca, para conseguir que se desarrolle con normalidad lejos del ambiente hostil de la ciudad. Una vez esté lista se reincorporará con el resto de ejemplares del Jardín del Turia.

Hasta el próximo martes 11 de agosto el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña para dar un nombre a esta nueva cría. Se elegirá por votación popular a través de las redes sociales y cualquiera puede mandar sus propuestas.

Foto de portada: archivo / Shutterstock.com