×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia tiene un nuevo habitante

La ardilla roja se instala en el Jardín del Turia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

ardilla roja valencia

Los Jardines del Turia se preparan para acoger a un nuevo vecino. Cuatro ejemplares juveniles de ardilla roja pisarán esta zona de Valencia esta primavera como parte de un proyecto pionero impulsado por el ayuntamiento de la ciudad y la consultora ambiental Càdec.

Estos animales, procedentes del Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, ayudarán a mejor el complejo ecosistema de este parque por su especial habilidad para distribuir semillas de árboles y arbustos del parque.

Se trata de cuatro ardillas perdidas o lesionadas que se han recuperado para esta función, tal y como adelanta el diario Las Provincias. Este proyecto pionero persigue la naturalización del Jardín del Turia.

Está previsto que estos animales pasen unas semanas en unas jaulas del río para su aclimatación antes de ser puestos en libertad dentro del parque. Cada ardilla está dotada de un collar emisor para su seguimiento y entender sus costumbres en libertad.

Se espera que en un futuro escuelas de la ciudad puedan realizar en estos jardines talleres educativos sobre la importancia de la fauna y flora y la conservación de la biodiversidad.

Foto de portada: Mercafauna