×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Así es el mural dedicado a Josep Renau en San Marcelino

Lo encontrarás entre las calles Salvador Perles y Soria.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

josep renau mural valencia

El barrio de Sant Marcel·lí estrena nueva fachada con un mural dedicado al pintor valenciano Josep Renau. Se trata de una composición de gran impacto visual llevada a cabo por Martín Forés y que puede convertirse en toda una referencia del arte moderno en la ciudad.

«Es un homenaje bien merecido que hace tiempo que deseaba realizar y que al final podrá llevarse a cabo en un Barrio muy especial para mí como es el de Sant Marcel·lí», declaró el pasado mes de mayo Forés al periódico Levante-EMV.

Mural Josep Renau
Foto: @jesus_superstore

El mural se empezó a pintar el pasado 13 de mayo, entre las calles Salvador Perles y Soria, sobre una fachada del grupo de viviendas sociales que construyó en 1960 la fábrica de Cervezas Turia para sus trabajadores. En el proyecto han participado entidades sociales y empresas con el objetivo de dinamizar esta zona del barrio.

El mural de Forés se puede ver desde el enlace entre la calle San Vicente y la CV400. Es una representación de la vida y obra del Josep Renau, una de las figuras más influyentes en el arte español del siglo XX. Para hacernos una idea, probablemente sin Renau no hablaríamos del Guernica (fue él quien se lo encargó a Picasso), el Museo del Prado no tendría la colección que hoy atrae a 3 millones de visitantes y la propaganda de guerra no se habría estudiado en las escuelas.

Entre 1936 y 1939 fue Director General de Bellas Artes y durante la Guerra Civil este valenciano escondió parte de la obra del Museo del Prado en Valencia. Si quieres conocer su historia más en detalle, puedes leer el artículo que le dedicamos en esta página. Si ya lo conoces y prefieres contemplar su obra, no te puedes perder este nuevo mural.

Mural Josep Renau valencia
@darumesten