Requena celebra del 10 al 12 de febrero la XXVIII edición de la tradicional Muestra del Embutido. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Autonómico, es uno de los acontecimientos más atractivos del próximo fin de semana y cada año recibe a un gran número de visitantes.
Durante tres días, profesionales de la localidad especializados en este sector prepararán kilos de productos artesanos y de calidad para los asistentes, incluyendo embutidos típicos como longanizas, morcillas, chorizos, salchichones y sobrasadas, sin olvidar aceites de oliva, quesos y vinos de la zona.
También habrá otros productos característicos como el bollo requenense elaborado por la Asociación de Panaderos y platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa.
Programa de la Feria del Embutido Artesano de Requena
Durante el fin de semana se han programado también catas de vino, quesos, aceites y café en el Recinto Ferial de Requena. Esta será la sede principal del evento y estará conectada con un servicio gratuito de autobuses desde el centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE.
Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir tiques de degustaciones de embutido con pan, platos tradicionales, bebida y entrada a un monumento o museo. Además, habrá actuaciones del grupo Cantares Viejos y un monólogo de Pablo Chiapella.
¿Cuánto cuesta el ticket degustación de la Feria del Embutido de Requena?
Para disfrutar de las degustaciones durante los 3 días es necesario adquirir un ticket. Con cada ticket, además de diferentes platos, se regalará una entrada de museo o monumento, válida para cualquier día del año distinto a los de la celebración de la muestra.
El ticket de degustación costará 10 euros el viernes 10 y 12 euros tanto sábado 11 como domingo 12. Este ticket incluye 3 degustaciones de embutido, 1 de embutido asado en barbacoa, 2 de vino de Requena, 1 de platos típicos elaborados por las Amas de Casa de Requena, 1 de producto de panadería, 1 botella de agua de San Benedetto y 1 visita gratuita a un museo o monumento durante los días de la Muestra.