×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor cava de España es valenciano

Bodegas Hispano Suizas se alza con el premio a mejor bodega de cava de España según Gastro&Cía del periódico La Razón.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

El mejor cava de España es valenciano

La mejor bodega de cava (y el mejor cava) de España son valencianos. Bodegas Hispano Suizas de Requena ha sido galardonada con el premio de «Mejor bodega de cava de España» por Gastro&Cía del periódico La Razón. Este premio está considerado como una referencia dentro del sector agroalimentario español.

El cava valenciano lleva años siendo un bien al alza, y Bodegas Hispano Suizas ha puesto su granito de arena en su desarrollo. El cava Tantum Ergo, en sus versiones blanco y rosado, es uno de los mejores de España, como también reconoce la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Pablo Ossorio, enólogo de Bodegas Hispano Suizas.

El enólogo de la firma, y uno de los fundadores, Pablo Ossorio, ha señalado en la entrega que su marca, Hispano Suizas, ha buscado sacar todo el potencial de variedades como el pinot noir y el chardonnay en los suelos y el clima de Requena. «Estas variedades se comportan de maravilla en la elaboración de cavas como los Tantum Ergo. Tanto blancos como rosados, reconocidos año tras año entre los mejores de España en diferentes categorías», ha afirmado.

Esta bodega cuenta con la Denominación de Origen Cava y la Denominación de Origen de Utiel-Requena.

Gastronomía