×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Mostra de la Trufa en uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Demostraciones culinarias, concurso de perros buscadores de trufa y alguna sorpresa más.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Mostra de la Trufa en uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Descubre la magia de Culla, uno de los pueblos más bonitos de España.

Culla, uno de los municipios más bonitos de la Comunidad Valenciana, organiza los días 22 y 23 de febrero la XVII Mostra de la Trufa Negra de L’Alt Maestrat, todo un homenaje gastronómico a este hongo.

Durante todo el fin de semana se han programado más de una veintena de actividades como la exposición y venta de la trufa negra, demostraciones culinarias, concurso de perros buscadores de trufa y alguna sorpresa para atraer la atención tanto de profesionales y aficionados como de visitantes en general.

Culla forma parte de la lista de pueblo más bonitos de España en 2020. Este evento, celebrado solo durante la temporada de recolección de la trufa, es uno de sus principales atractivos turísticos y la excusa perfecta para muchos visitantes de otros puntos de la Comunidad Valenciana.

La presente edición de la Mostra arranca a las 10 horas del próximo sábado 22. Una oportundiad excelente para conocer de cerca los productos típicos de Culla a través de un mercado con 25 casetas y asistir a peculiares concursos como el de la Trufa Negra de Mayor Peso o el de Perros Buscadores de Trufa. Sin olvidar que también se podrán probar tapas eleboradas con este manjar y un arroz de presa con calçots, romescu y trufa negra el domingo.

La oficina de turismo de Culla también oferta visitas guiadas por la localidad durante todo el fin de semana para los asistentes.