
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que el tramo Paiporta-Castelló de Metrovalencia volverá a estar en servicio antes del verano. Esta reapertura supondrá la recuperación total de la red tras las graves inundaciones sufridas el pasado octubre.
Lo ha anunciado durante un recorrido de pruebas entre las estaciones de Safranar y València Sud, con motivo de la futura puesta en marcha de la estación de València Sud, que reabrirá el 18 de febrero.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado 38 contratos de emergencia por un total de 113 millones de euros para reparar las infraestructuras afectadas.
Además, se han destinado 11 millones de euros para la reposición de sistemas de seguridad ferroviaria en el tramo Sant Isidre-Torrent y más de 23 millones para la reconstrucción del complejo de València Sud, que incluye oficinas, talleres y el Puesto de Mando.
Tras la apertura de València Sud, Metrovalencia tendrá 127 estaciones operativas, a la espera de sumar las 20 del tramo Paiporta-Castelló.