
La infraestructura ferroviaria de la Comunitat Valenciana vivirá un cambio drástico en apenas 2 años. 2027 es la fecha adelantada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la llegada de la línea de alta velocidad entre Castellón, Valencia y Alicante.
Según adelantó el ministro Óscar Puente el pasado viernes, la alta velocidad sigue avanzando con importantes mejoras en sus conexiones. Este año, se completará la segunda vía en ancho mixto entre Valencia y Castellón, lo que mejorará la capacidad de la línea.
Por otro lado, en Alicante ya se han adjudicado las obras para la construcción de seis nuevas vías en ancho internacional. Estas infraestructuras estarán listas a mediados de 2026, permitiendo la adaptación de la estación a los trenes de alta velocidad con mayor eficiencia y capacidad.
En línea con estos avances, se ha confirmado que en 2027 entrará en funcionamiento el servicio de AVE regional que conectará las tres capitales de la Comunitat Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón.
Este ave regional contará con paradas en Xàtiva, Villena, Oriola, Elx y Sagunt.