El próximo 29 de enero, Valencia celebrará un mercado agrícola extraordinario en la plaza de Patraix, con el objetivo de ofrecer productos agrícolas de invierno de l’Horta a precios justos. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de València, el Consell de l’Horta y organizaciones agrícolas con el fin de promover la compra de productos locales y ayudar a los agricultores y agricultoras a vender sus productos directamente, sin intermediarios.
El gerente del Consell de l’Horta, Miquel Jordà, señala que «es fundamental apoyar la campaña de precios justos para garantizar la rentabilidad de la huerta, y estos mercados son una forma de promover la importancia del mantenimiento del espacio agrario de l’Horta como proveedor de productos alimentarios de proximidad«.
El secretario comarcal de la Unió Llauradora i Ramadera de l’Horta Nord, Vicent Ferrer, también señala la importancia de promover el consumo de productos de temporada y de proximidad para garantizar la supervivencia del sector agrícola y la defensa de l’Horta. «Los productos de temporada producidos en l’Horta de València son de la mejor calidad del mundo, y eventos como este mercado ayudan a darles el reconocimiento que merecen», concluye.
Los mercados de precios justos responden a una demanda de las organizaciones agrarias y los colectivos sociales presentes en el Consell de l’Horta y el Consell Alimentari Municipal de València y tiene el apoyo de la Concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta de València.
El mercado de Patraix del domingo, que estará dedicado a las frutas y verduras de invierno y será accesible de 10 a 14 horas, permitirá que agricultores y agricultoras de l’Horta de València interactúen con los consumidores, visualizando la realidad del campo y de la gente que cada día lo trabaja.