La Huerta del Perigall es uno de los múltiples huertos urbanos de Valencia que trabaja con producto local y de temporada. Pero, a diferencia del resto, es uno de los pocos espacios que cuenta con huerto, tienda y cafetería para poder disfrutar de todos los productos de la tierra al momento.
Para conocerlo hay que desplazarse hasta San Antonio de Benagéber, a las afueras de Valencia. Junto a la rotonda que une la CV-366 con la autovía CV-35 encontramos el huerto, un espacio donde el equipo del Perigall cultiva a diario fruta y verdura de temporada y en el que cualquier persona puede alquilar una parcela para realizar su propia cosecha.
Hasta el pasado mes de abril, el público podía visitar el huerto y comprar al peso toda la cosecha disponible en ese momento. Pero desde entonces, uno también puede disfrutar de menús del día, almuerzos y desayunos preparado con los mismos productos de la huerta a tan solo 1 kilómetro de distancia.
La tienda y cafetería de la Huerta del Perigall (Calle Turcas, 19) tiene una carta enfocada en desayunos, ligeros almuerzos y meriendas con tostadas, batidos, repostería y zumos que se complementa con un menú del día diario enfocado en platos de temporada con ingredientes ecológicos.
Detrás del proyecto están dos jóvenes agricultores valencianos. Pablo y Salva trabajan cada día enfocados en un cultivo ecológico sin intermediarios.
El horario de apertura de la cafetería es de 8 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 16 horas. El huerto del Perigall abre a diario de 9 a 14:30 horas y de 16:30 a 19 horas, sábados de 9 a 14 horas y domingos cerrado.