Si no es la mejor, sin duda Valencia es una de las ciudades de Europa donde más se sale y se vive la vida nocturna. Repleta de pequeños clubs y discotecas de renombre, todavía se siente el poso que dejó la Ruta Destroy. La capital del techno por aquel entonces ha dado paso a una ciudad llena de discotecas, salas y clubs con una variada oferta nocturna.
Adaptadas a diferentes gustos y bolsillos, estas son las mejores discotecas del momento en Valencia.
Tabla de contenidos
Marina Beach
Lo más parecido a estar en Ibiza sin salir de Valencia. El ambiente y el club recuerdan a las noches ibicencas, con una piscina que es uno de los principales reclamos de este club-restaurante. Por aquí pasan cada año DJs internacionales de renombre. Las noches y madrugadas más vibrantes de la ciudad suceden aquí.
📍 Calle Marina Real Juan Carlos I / El Cabanyal
Akuarela Playa
Muy próxima a la citada Marina Beach se encuentra Akurela, la alternativa perfecta. Más económica que su rival en esta zona de Valencia, ofrece la combinación perfecta de buena música, ambiente y fiesta al borde del mar.
📍 C/ d’Eugènia Viñes, 152.
Barraca
La catedral de la noche valenciana sigue abierta y tú puedes disfrutarla cada fin de semana. Aunque hayan pasado más de 30 años desde que Barraca marcó una época en Valencia, sigue ofreciendo todo lo que se espera de un club de su envergadura: buenos djs, música y pasión por la electrónica.
📍 Plaça Numero 6, 241, 46419 Sueca.
Mya & Umbracle
Mya y Umbracle van de la mano y ofrecen una buena opción para las noches de fiesta más comerciales en Valencia. Su localización es inmejorable, en pleno corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Mya es el club subterráneo; el Umbracle, la terraza perfecta para las noches de verano.
📍 Av. del Professor López Piñero, 5.
Oven
La Valencia más underground ha tomado Oven, en Ruzafa, como su punto de referencia, con shows continuos de djs internacionales y nacionales que pinchan lo mejor del indie electrónico.
📍 Gran Via de les Germanies, 31.
La3 Club
El abanico de opciones en La3 es muy amplio. Lo que empezó siendo como un pequeño club a la vanguardia de la música electrónica seha convertido en una institución donde se mezclan todos los estilos, desde éxitos internacionales hasta la electrónica más avanzada.
📍 Av. de Blasco Ibáñez, 111.
Pica Club
Tres salas en un mismo espacio agrupa el Club Pica. Este local de Ruzafa se ha erigido como el punto de referencia de la comunidad LGTBI para salir de fiesta en Valencia. No te pierdas sus habituales drag shows y festas especiales por el Orgullo.
📍 Carrer dels Tomasos, 14.
Látex Valencia
Techno y electrónica se dan la mano en este otro espacio de Ruzafa, que cuenta con una de las instalaciones lumínicas más novedosas de la ciudad. Si buscas un ambiente nocturno berlinés, este puede ser tu espacio.
📍 C/ de Carles Cervera, 23.
Rumbo 144
Puede que Rumbo 144 haya quedado en tu memoria como uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida universitaria. Y así sigue siendo. Su proximidad a la zona de Tarongers y Blasco Ibáñez la convierte en la referencia de Erasmus y estudiantes locales, que disfrutan de la mejor música comercial todas las semanas.
📍 Av. de Blasco Ibáñez, 144.
Roto Valencia
Los jueves, viernes y sábado son de Roto, un club sin sala, ya que los jueves lo encontrarás en Club Gordo y los viernes y sábados en Golden’s. Su propuesta está centrada en la música urbana, con el R&B, Hip-hop o Rap entre sus géneros más populares, con un ambiente informal. Una de las fiestas más populares del momento en Valencia.
📍 Av. d’Ausiàs March, 18 (Golden’s) / C/ de Carles Cervera, 23 (Club Gordo).