Marco Bianchi, propietario y pizzero del grupo Il Cortile de Valencia, ha conseguido ser el premio a mejor pizzero español en The World Pizza Championship 2022, el campeonato mundial de pizza celebrado en la ciudad de Parma (Italia) del 5 al 7 de abril.
De entre todos los participantes nacionales que se han presentado al concurso, Bianchi se ha impuesto en la categoría Pizza Classica con su famosa “5 Testure”. La receta de esta pizza está compuesta por cremoso de parmesano, crujiente de guanciale, sabayón de huevo, yema de huevo escarchada, crujiente de parmesano y trufa fresca rallada.
Después de ser Campeón de España de Pizza de Autor en 2020 y quedar segundo en la segunda posición en este mismo certamen italiano en 2018 y de 2019, Bianchi e Il Cortile suman un nuevo título a su palmarés.
Il Cortile se ha consolidado como la pizzería más laureada de la Comunidad Valenciana. El grupo cuenta con 5 restaurantes en la provincia de Valencia donde combina cocina italiana con mediterránea y técnicas tradicionales de la gastronomía transalpina.
Bianchi también ha formado pareja con Emilia Martínez en el concurso «Pizza a Due» y ha conseguido colocarse entre las 20 mejores parejas de pizzeros del mundo con una pizza de base de crema de alcachofa, carabineros, sabayón de café, crujiente de gambas y caviar de yema de huevo.
The World Pizza Championship 2022 ha recibido este año más de 750 participantes procedentes de 40 países para competir durante tres días en más de doce categorías diferentes de pizzas.