Valencia se prepara para celebrar el primer 9 d’Octubre sin restricciones por la pandemia y lo hará con castillos de fuegos artificiales y una mascletá.
El próximo sábado 8 de octubre a las 23 horas se disparará desde el Campus de Tarongers un espectáculo pirotécnico especial por el Día de la Comunidad Valenciana. Pirotecnia Mediterráneo será la encargada de llevar a cabo este disparo.
Horas más tarde, ya el domingo 9 de octubre y tras la procesión cívica de la Senyera, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá la primera mascletá del otoño. Un espectáculo que estará también a cargo de la pirotecnia Mediterráneo.
El horario de disparo de la mascletá no está fijado, pero se espera que sea en torno a las 14 horas tras el final de la procesión que recorrerá las principales calles de Valencia.
Tanto para el sábado como para el domingo se esperan intervalos de sol y nubes y chubascos que podrían afectar o retrasar los disparos.
Habrá servicio especial de Metrovalencia
La Generalitat reforzará el servicio nocturno de A la lluna de Metrovalencia el próximo sábado, 8 de octubre, después de que concluya el evento pirotécnico organizado en València con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, que este año se dispara en el aparcamiento del campus de Tarongers a las 23 horas.
Metrovalencia ofrecerá trenes y tranvías adicionales en la franja horaria siguiente a la finalización del castillo de fuego para facilitar el regreso a los hogares de las personas usuarias.
Debido a la nueva ubicación del disparo del castillo, el servicio del tranvía se cortará a las 22.40 horas en la parada de Vicente Zaragozá, en sentido hacia la playa; y en La Cadena, en sentido Vicente Andrés Estellés. Después del evento pirotécnico, hacia las 23.20 horas, se reestablecerá la circulación desde ambas paradas hacia sus respectivas direcciones.