×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son todas las actividades que se podrán hacer en Valencia por el 9 d’Octubre

Toda la programación por el Día de la Comunitat Valenciana.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Estas son todas las actividades que se podrán hacer en Valencia por el 9 d’Octubre

Valencians i valencianes, el 9 d’Octubre está a la vuelta de la esquina. Ese día la tradición manda y este año atípico no impedirá que, dentro de las condiciones que marca la actualidad, se celebre de algún modo. La Generalitat ha elaborado una programación más reducida debido a la crisis sanitaria, que concluirá el viernes 9 de octubre por la tarde.

El Ayuntamiento ofrecerá actividades pirotécnicas, mascletaes y castillos, pero descentralizados. También se recomendará a los valencianos disfrutar de los espectáculos pirotécnicos desde sus domicilios particulares. Así se evitarán las grandes concentraciones y un aumento desmedido de los contagios por COVID. Además de los fuegos, se celebrarán otros festejos como visitas gratuitas al Palau de la Generalitat o el mercado medieval.

Siete mascletaes en dos días

Fuente: Shutterstock.com

Dentro de la programación de las fiestas, el Consistorio ha organizado siete disparos. Para el viernes 8 de octubre habrá cuatro mascletaes nocturnas: dos a las 22:00 horas a cargo de Vulcano y Alpujareña, y dos castillos de fuegos artificiales a las 23:00 horas dirigidos por Zarzoso y Mediterráneo, pero no se conocerá su ubicación hasta el momento en el que sean encendidos.

Para el sábado 9 de octubre están programadas otras tres macletaes -dos a las 14:00 horas y un castillo de fuegos a las 23:00 horas- que llevará a cabo Pirotecnia Valenciana. Igual que el día anterior, no se anunciará con antelación la localización de los disparos.

Visita gratis el Palau de la Generalitat

Foto: Shutterstock.com

Con motivo de los actos oficiales por el Día de la Comunitat, varios palacios abren sus puertas, entre los que destaca el Palau de la Generalitat Valenciana.  La Exposición Pinazo, el Salón Dorado y el Salón de Plenos serán de acceso libre entre el 2 y el 7 de octubre, tal y como adelantó Valencia Bonita. Salvo el día 7, que tendrá un horario de apertura de 10:00 a 14:00 horas, el resto de días el horario será de 10:00 a 18:00 horas.

Conciertos gratuitos 

Foto: Ayuntamiento de Valencia

Los Jardines del Palau de la Música acogen un ciclo de conciertos gratuitos del 6 al 10 de octubre. Ocho conciertos protagonizados por la Banda Sinfónica Municipal, las Sociedades musicales de la ciudad de Valencia, Julio Bustamante & Lavanda, Sole Giménez, Revólver, Lisasinson, Sienna y Badlands.

Mercado medieval del 9 de octubre

Foto: David Moreno Hernandez / Shutterstock.com

La ciudad «volverá» a la Edad Media entre el 7 y el 12 de octubre para una nueva edición del Mercat Medieval de Valencia Jaume I. Esta ocasión servirá para celebrar una nueva localización, entre el puente de las flores y el de la Exposición. Estará abierto al público entre las 10:30 y las 00:00 horas.

Programa especial en el Museo de historia

Creative Commons

Entre los días 9 y 10 de octubre, el Museo de Historia se suma a la festividad con un programa especial de actividades. El horario de apertura será de las 10:00 a las 14:0o horas y se necesitará reservar la entrada previamente. Eso sí, el ticket será gratuito.

15 municipios que dispararán castillos

Alfafar, Almàssera, Burjassot, Cheste, Enguera, La Pobla de Vallbona, L’Olleria, Mislata, Moncada, Ontinyent, Paterna, Sueca, Torrent, Vilamarxant y Xàtiva dispararán castillos de fuegos artificiales durante la noche del 9 d’Octubre y de manera simultánea durante once minutos.

Aquí tienes la lista del resto de actividades y sus horarios:

Jueves 8 de octubre

  • 16.00 h – 21.00 h. València, amb la Senyera. Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento (último acceso a las 20.30 h).
  • 22.00 h. Espectáculos pirotécnicos en los pueblos de València. 👇
  • Benifaraig, castillo de la pirotecnia Caballer FX.
  • Benimàmet, mascletà de la pirotecnia Zarzoso.
  • Carpesa, castillo de la pirotecnia Caballer FX.
  • Les Cases de Bàrcena, mascletà nocturna de la pirotecnia Vulcano.
  • Castellar, castillo de la pirotecnia Caballer FX.
  • El Forn d’Alcedo, mascletà nocturna de la pirotecnia Tomás.
  • La Torre, castillo de la pirotecnia Zarzoso.
  • Pinedo, mascletà nocturna de la pirotecnia Tamarit.

Viernes 9 de octubre

  • 12.00 h Acto institucional en el Salón de Cristal. Al acabar el acto, mascletà aérea de la pirotecnia Mediterráneo desde la azotea del Ayuntamiento.
  • 14.00 h. Espectáculos pirotécnicos en los pueblos de València. 👇
  • Beniferri, mascletà de la pirotecnia Aitana.
  • Benimàmet, mascletà de la pirotecnia Hermanos Caballer.
  • Borbotó, mascletà de la pirotecnia Valenciana.
  • Castellar, mascletà de la pirotecnia Gironina.
  • El Poble Nou, mascletà de la pirotecnia Valenciana.
  • La Punta, mascletà de la pirotecnia Turís.
  • La Torre, mascletà de la pirotecnia Caballer FX.
  • Massarrojos, mascletà de la pirotecnia Zarzoso.
  • 15.00 h – 21.00 h. València, amb la Senyera. Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento (último acceso a las 20.30 h).

Foto de portada: vidalgo / Shutterstock.com

Qué hacer