×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Mascarillas hechas en Valencia

Recopilamos 5 marcas valencianas que producen mascarillas para protegerte del Covid-19.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Mascarillas hechas en Valencia

La mascarilla se ha convertido en un complemento más a raíz de la pandemia de coronavirus que se vive a nivel mundial. Y hay marcas valencianas que se han dedicado a su fabricación en los últimos meses para brindarnos unos diseños originales y exclusivos que no verás en otras partes de España.

Recopilamos 5 de las mejores mascarillas hechas en Valencia que puedes comprar desde ya.

Gnomo

Ya te hemos hablado en alguna otra ocasión de esta tienda de Ruzafa. Son los creadores de la mascarilla de «A fer la mà», pero cuentan con hasta 14 diseños más en su colección. Cada una de sus mascarillas está ilustrada por un artista valenciano y están fabricadas en Valencia.

Son mascarillas higiénicas reutilizables siguiendo la norma UNE0065, con capa exterior de microfibra y 3 interiores: dos de 44 gr. de spunlace y una capa de 20 gr. de TNT (poliester). Soportan un mínimo de cinco lavados a 60º en perfecto estado.

Closca

Esta marca ha creado un modelo de mascarilla que se basa en una tela exterior a la que se le acoplan filtros lavables de alta protección que se ajustan a la cara. Son lavables e intercambiables.

El material de mascarillas higiénicas es UNE0065:2020, recomendadas por el Ministerio de Sanidad como complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Los filtros han sido sometidos al test en base a la norma EN14683:2019+AC:2019 de mascarillas quirúrgicas.

DYO ministyling

Esta empresa fabrica en Valencia su línea de mascarillas para niños. Se trata de mascarillas de tela en tejido Ecológico Jersey (95% algodón y 5% elastán) con gramaje de 120g. Tienen doble tela, con un total de 240 de opacidad. Aunque su foco son los niños, se pueden comprar también para adultos y bebés de hasta 2 años.

Kausi

Esta empresa valenciana fabrica sus mascarillas en la Comunidad Valenciana a través de sus fabricantes de abanicos. Todas las mascarillas tienen certificado UNE 0065:2020, 100% algodón impreso con tintas no dañinas para la salud con certificado OEKO-TEX y una capacidad de filtración del 90,77 %.

La Punxeta

Estas mascarillas valenciana tienen un diseño polivalente. Se presentan con una doble capa de tela de algodón y múltiples diseños (hasta 35), pero además cuenta con una apertura lateral para introducir un filtro y pespunte en la parte superior para que puedas insertar un alambre y ajustarla mejor a la nariz. También cuentan con 3 tallas (S, M y L).

Foto de portada: Gnomo Valencia