La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha anunciado la puesta en marcha de iluminación nocturna en un total de 639 marquesinas, que a partir de ahora lucirán luces LED blancas y diáfanas para una mayor visibilidad y seguridad para los usuarios del servicio durante la noche.
El Consejo de Administración de EMT ha aprobado, además, la iluminación de las 121 marquesinas restantes, con lo que se alcanzará un total de 760 nuevas paradas iluminadas en València antes de que finalice el año. Otras 60 marquesinas antiguas también serán renovadas e iluminadas próximamente.
Además, se continuará con la iluminación de los postes de parada repartidos por toda la ciudad, reforzando así la seguridad nocturna. EMT también renovará un total de 100 postes de parada adicionales este año.
En paralelo a estas mejoras, EMT València ha anunciado en un comunicado la instalación de 340 nuevos paneles informativos que ofrecerán información de servicio en tiempo real, incluyendo frecuencias de paso, alteraciones y nuevos recorridos. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales 1,4 millones están cofinanciados por los proyectos Next Generation.