Marina d’Or, el complejo que marcó las vacaciones y spots publicitarios de la España pre-2008, desaparece y se llamará a partir de ahora Magic World. Este nuevo nombre reconvertirá las instalaciones de Oropesa en tres grandes hoteles temáticos: Magic Sports Hotel (anteriormente Grand Duque), Magic Games Hotel (antiguo Marina d’Or Playa) y Magic Fantasy Hotel (hasta ahora Hotel Marina d’Or tres estrellas).
Cada uno de ellos estará enfocado a una temática (deportes, videojuegos y fantasía, respectivamente) y se centrarán en un público familiar.
En diciembre de 2023, el grupo Fuertes y Magic Costa Blanca cerraron la adquisición de este complejo turístico al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, después del cierre de las instalaciones en septiembre del mismo año.
El nuevo complejo, que se ha presentado en el marco de FITUR 2024, contará con tres parques acuáticos con más de 25.000 m2 y espacios de ocio como atracciones y zonas de juego y descanso.
Magic World contará además con un alojamiento de tres estrellas cerca de la playa (Hotel Magic Inn) y un gran hotel balneario de cinco estrellas que se renovará posteriormente.
Magic Sports Hotel tendrá habitaciones temáticas dedicadas al fútbol, el baloncesto o la Fórmula 1, así como un simulador de surf en su parque acuático de atracciones.
Magic Games Hotel, el hotel dedicado a los videojuegos, contará con máquinas arcade en las habitaciones, consolas, juegos de mesa, una gran sala dedicada a los videojuegos.
Por su parte, Magic Fantasy Hotel será un alojamiento de cuatro estrellas con habitaciones y espacios tematizados inspirados en cuentos de magia, sirenas, princesas, piratas, con un elenco de mascotas propias como el unicornio ‘Colorete’ o el mago ‘Magbit’.
El complejo ha anunciado recientemente la apertura de pre-reservas y su previsión de abrir el próximo mes de junio de 2024.