La Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap (Benifap) organiza este próximo sábado 17 de junio en Valencia la macromascletá de Fallas, originalmente programada para el 25 de febrero.
Este evento se suspendió el pasado mes de febrero ante la falta de permisos completos para desarrollar el evento. Benifap, ante la negativa del ayuntamiento, decidió posponerla a una fecha también simbólica para Valencia: solo 7 días antes de San Juan.
El próximo sábado 17 de junio, a las 21 horas, el público volverá a sentir el temblor fallero en las inmediaciones de Ronda Norte de Valencia. El lanzamiento se mantendrá en las inmediaciones de la avenida Levante Unión Deportiva, cerca de la calle Encarna Albarracín.
El disparo de más de 20.000 artefactos pirotécnicos de forma simultánea recaerá en la Pirotecnia Vulcano. El programa de esta macromascletá, que sin duda será uno de los grandes planes del fin de semana en Valencia, comenzará a las 17 horas con música ambiental y un festival de música remember.
No es la primera vez que se pospone esta mascletá. En 2020, 2021 y 2022 también se vio afectada por las restricciones sociales impuestas por la pandemia y las condiciones climáticas adversas.