×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Calles iluminadas y mascletà nocturna: el plan fallero de este fin de semana

Y dos festivales en dos días también te están esperando.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Calles iluminadas y mascletà nocturna: el plan fallero de este fin de semana

Las Fallas ya calientan motores para sus días grandes. Este próximo fin de semana supondrá el primer ensayo con la inauguración de las calles iluminadas y una mascletà nocturna, justo antes de la llegada de la plantà el próximo domingo 15.

Encendido de calles iluminadas

Foto: Shutterstock.com

El encendido de las calles de Sección Especial tendrá lugar este viernes 6 a las 20 horas. A diferencia de otros años, las calles del barrio de Ruzafa que participan (Cuba-Literato Azorín, Sueca-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico) no tendrán encendidos programados cada hora. El objetivo es prevenir aglomeraciones en momentos concretos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

Foto: Nedrofly / Shutterstock.com

Este viernes también se iluminará la comisión de avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite, que cuenta con un espectáculo de luces y sonido. Es la única falla que lo tiene este año y aquí sí hay encendidos periódicos (entre 5 y 9 dependiendo del día).

👉 Consulta aquí toda la información sobre el encendido de luces de Fallas 2020 👈

Primera mascletà nocturna

Crédito editorial: Joaquin Corbalan P / Shutterstock.com

Este sábado también tendrá lugar la primera de las mascletàs nocturnas en la plaza del ayuntamiento. Será a las 00:00 horas de la noche del sábado 7 a domingo 8 de marzo. La dispara Pirotecnia Tomás y será una mascletà de colores, truenos y fuegos artificiales. Más información.

Dos festivales seguidos por Fallas

festival sonido de valencia
VFV Producciones

El fin de semana continúa con dos festivales de música. El primero será el viernes 6 de marzo, con motivo el Día de la Mujer, en la Ciutat de les Arts. Decenas de mujeres artistas, dj’s y cantantes valencianas actuarán a partir de la 17 horas de forma gratuita en este espacio. Consulta aquí toda la información sobre este festival.

Un día después, en el mismo enclave, llegará el festival Remember de Fallas 2020 con música que marcó una época en los 80 y 90. Consulta aquí toda la información.

Foto de portada: Tamara Kulikova / Shutterstock.com