×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Dónde y cuándo ver las calles iluminadas de Fallas 2020

Se encenderán el próximo viernes 6 a partir de las 20:00 horas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Dónde y cuándo ver las calles iluminadas de Fallas 2020

Llega uno de los momentos más esperados de las Fallas. Hablamos de la iluminación de las calles de las 6 comisiones que compiten por el premio a mejor calle iluminada (Categoría A) de estas Fallas 2020. Todo un acontecimiento que podrás vivir a partir del viernes 6 hasta el fin de fiesta el 19 de marzo.

En concreto, las fallas de Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Cuba-Literato Azorín y Cádiz-Los Centelles, Carrera Malilla-J. Benlloch y Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite pondrán toda su maquinaria en marcha a partir de las 20:00 horas para llevarse el primer premio, que se dará a conocer esa misma noche.

Este año la Falla de la Malvarrosa será la única que proyecte un espectáculo de luces y música con horarios establecidos (horario completo próximamente). El resto de comisiones han descartado esta opción por no contar con un plan de evacuación compatible con las exigencias del bando fallero.

Foto: Nedrofly / Shutterstock.com

El barrio de Ruzafa concentra 4 de las 6 fallas en competición: Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Cuba-Literato Azorín y Cádiz-Los Centelles.

La falla Cuba-Puerto Rico, ganadora del primer premio en 2019,será la primera en iluminarse el próximo viernes a las 20:30 horas con un diseño de este año cuenta con 500 agujas led suspendidas en el aire que ocuparán una extensión de 200 metros en la calle.

Le seguirán Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín y Cádiz-Los Centelles a partir de las 21 horas, que contarán con elementos de cortemás tradicional como los portales, arcos y esferas iluminadas. Desde su encendido, se mantendrán iluminadas hasta aproximadamente las 4 de la mañana.

En Carrera Malilla-J. Benlloch la iluminación se hará también a 20 horas, igual que en Malvarrosa. Esta última es la única falla que realizará pases de iluminación a lo largo de la noche (entre las 20 y 22 horas) hasta el próximo 19 de marzo.

Foto: Shutterstock.com