×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Día de la Dona 2020: el concierto gratuito que visibiliza a las mujeres en la música

Dj's y cantantes hacen pleno femenino en el cartel de la tercera edición de este festival.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Día de la Dona 2020: el concierto gratuito que visibiliza a las mujeres en la música
Consigue aquí tu entrada para acceder gratis al Día de la Dona Festival

¿No chirría un poco que en todos los nuevos festivales que se anuncian cada año nunca haya prácticamente casi ninguna representación femenina? La música no es solo cosa de hombres, por más que colmen los carteles de conciertos, y esto es lo que viene a reclamar el Día de la Dona con un festivalazo dedicado en exclusiva para ellas.

La fecha elegida es el 6 de marzo, dos días antes del Día de la Mujer, y su intención, a parte de disfrutar de una jornada llena de música, es reivindicar el papel de las mujeres en este sector, porque ellas también son artistas, dj’s y cantantes, aunque los carteles de los festivales más populares no lo reflejen. Lo segundo mejor de este evento es que encima es gratis. Pero no te despistes: si no sacas antes tu entrada –aunque sea gratis–, no podrás acceder al recinto.

La lista de cantantes está conformada por Ayla, Dulce Nava, Dena Lisa, Josephine Sweett, Kuki M, Lara Taylor, Rebeca Moss y Susanna Bey. Además, la valenciana Elena Farga, quien fue segunda finalista en la última edición del talent show Factor X, también actuará en el festival.

Entre las Dj’s confirmadas hasta el momento se encuentran Agata Angel, Alicia DC, Charo Campillos, DJ Luane, Marien Baker, Miss Rose, Monica X y Tanya Bayo.

Este festival pionero está entrando en su fase de consolidación, al ser ya la tercera edición que va a celebrarse. En su estreno en 2018, el punto de encuentro fue en el Tinglado nº2 del Puerto de Valencia, pero dado su crecimiento, ahora es la Ciudad de las Artes y las Ciencias el enclave que albergará esta fiesta de la música.