×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores ‘dumplings’ de Valencia están aquí

3 países, 4 restaurantes y múltiples variedades.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

dumplings valencia

Dumpling, empanadilla, dim sum… Llámalos como quieras, pero este es un plato que hay que probar una vez en la vida. Cada cocina asiática tiene sus variedades aunque todas comparten un denominador común: que nunca defraudan. Su composición es bastante sencilla: masa de harina de trigo, arroz o tapioca, rellena de carne, verduras o marisco y, habitualmente, cocida al vapor aunque siempre hay excepciones.

En Valencia puedes probarlos hasta de 4 formas distintas dependiendo del país que escojas. Nosotros hemos optado por los mejores hasta la fecha, que salen de las cocinas de dos chinos, un japonés y un coreano. Estas son nuestras recomendaciones «a mesa puesta».

Felisano

Es un clásico de la calle Pelayo y el lugar perfecto para cuando lo que uno busca es auténtica comida china a buen precio. Aunque técnicamente sería un pan bao, su forma y textura nos permite considerarlo el dim sum perfecto para arrancar una cena. Tiene una textura esponjosa, está relleno de carne y un más que aceptable tamaño. Si este apetitoso bollo te parece mucho para el body, tienen unos dumplings versión mini que también merecen mucho la pena.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asia vegana VALENCIA (@asia_vegana_valencia) el

Min Dou

Restaurante chino de mesa y mantel, pero que tiene unas de las mejores empanadillas chinas de la ciudad. Las cocinan al vapor como mandan los cánones, pero al final les meten un toque en la plancha que las deja entre esponjosas y crujientes a la vez. También tienen una versión completamente frita con forma de saquito. Una delicia para el paladar que encontrarás en la misma calle Pelayo, número 31.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De Restaurantes Rc (@derestaurantesrc) el

Yukmi

Volamos hasta una sucursal de Corea en el barrio de Patraix (c/Salabert, 24). Es uno de los coreanos ‘top’ de la ciudad y tienen unas empanadillas que no podemos pasar por alto (Mandu). Las podemos probar a la plancha, al vapor o en sopa. Esta última sería nuestra opción preferida ya que además de probar otro plato, comemos estas empanadillas como manda la tradición en Corea.

*La foto no es de un mandu, pero no es de este local.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rorainy’s favourite things ? (@quicheme_rorainy) el

Kuma

De Corea nos vamos a Japón. El hermano pequeño de la taberna Tora es especialista en ramen, el caldo japonés más de moda. Sin embargo, en la carta se esconden unas gyozas de carne y verduras que hay que pedir sí o sí en caso de venir por aquí. Qué perfecto es ese toque plancha de los japoneses que las deja crujientes. Está en Pintor Salvador Abril, 6.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El hada de las cocinas ?️? (@elhadadelascocinas) el

Foto de portada: