×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Los jardines de Parcent: un tesoro escondido en el centro de Valencia

Los encontrarás en las inmediaciones de la iglesia de los Santos Juanes.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Los jardines de Parcent: un tesoro escondido en el centro de Valencia

Los jardines de Parcent son lo que queda del desaparecido palacio homónimo. Próximo a la iglesia de los Santos Juanes, este enclave es un tanto desconocido para locales y turistas en Valencia.

Un gran arco, con el nombre del jardín sobre él, nos da la bievenida. Al entrar, nos encontramos con 4 fuentes, una en cada esquina que representan un conteniente del mundo. Como señala J. Diez Arnal, tenemos a Europa con un caballo, Africa con un león, America con un caiman y Asia con un animal que debería ser un camello.

Foto: @ethanwcroft (Instagram)

Estosjardines se encuentra situados en el solar que dejó el palacio, un lugar que acogió a figuras históricas como José Bonaparte en agosto de 1812. «El palacio de Parcent fue construido en época de Carlos III (1759-1788) por la familia Cernecio (de origen italiano), herederos de la casa Condal de Parcent. De estilo neoclásico, era uno de los mas grandes de la ciudad y disponía de dos patios interiores», detalla J. Diez Arnal, una de las web de referencia sobre la historia de Valencia.

Foto: @elenamnez_smrn (Instagram)

Quienes lo visitan hoy se sorprende por su belleza y desconocimiento, pues es uno de los pocos jardines que pasan desapercibidos entre tantos y tan bonitos que tiene Valencia.

Foto: @nosvemos.nl (Instagram)