Programación Fallas 2019: todo lo que tienes que saber

Ya está aquí, 365 días después, la mejor fiesta del mundo.

El primer “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” de la serie de 19 mascletaes que nos esperan durante el próximo mes sonará este viernes 1 de marzo. A partir de ahí, València empezará a calentarse progresivamente como una olla que alcanza su punto de ebullición el día 19.

Como para miles de personas en la ciudad, puede que estas sean tus primeras Fallas. Así que hemos sacado la agenda para darte las fechas clave y actos que tendrán lugar cada día de aquí al fin de la fiesta. Toma nota.

La mascletà será como siempre: A partir del 1 de marzo a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. La última será el día 19 de marzo.

mascleta valencia 2018
Foto: Lo mejor de valencia

Como actos especiales de la programación, ya hemos marcado a fuego en nuestra agenda los siguientes:

Sábado 2 de marzo de 2019: A las 00:00 horas, mascletà nocturna de colores en la plaza del Ayuntamiento.

Miércoles 6 y jueves 7 de marzo: horchatada y naranjada desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas. Se repartirán miles de litros de estas bebidas de forma gratuita antes de la mascletà en la plaza de Toros de Valencia.

Viernes 8 de marzo: A partir de las 20:00 horas, inauguración de las principales calles iluminadas: Cuba-Literato Azorín, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico y Falla Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite.

Sábado 9 de marzo: castillo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 00:00 horas.

Foto: David Real
Foto: David Real

Jueves 14 de marzo: lectura del veredicto y clausura de la exposición del Ninot Infantil a las 17:00 horas en la Ciutat de les Arts.

Viernes 15 de marzo: A las 17:00 horas, se dará el premio al Ninot Indultat de 2018. Al filo de la medianoche, castillo de fuegos artificiales en la Alameda. Comienza la nit de la plantà y de l’Albà con  más de 300 castillos de fuegos artificiales simultáneos antes de la medianoche.

Sábado 16 de marzo: Las Fallas comenzarán a estar listas desde las 8:00 de la mañana. A las 16:30 horas se entregan los premios y por la noche se sabrá la falla ganadora. A las 00:00 horas, castillo de fuegos artificiales al paseo de la Alameda.

nit del foc valencia
Foto: Pirotecnia.net

Domingo 17 de marzo: primer día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados desde las 15:30. Al terminar, a las 01:00 horas, Castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.

Lunes 18 de marzo: segundo y último día de ofrenda desde las 15:30 horas. Al acabar, a las 01:30 horas, la gran Nit del foc con fuegos artificiales desde la Alameda.

Martes 19 de marzo: las Fallas tocan a su fin con la cabalgata del Fuego por la calle de Colón, desde la calle Ruzafa hasta la plaza de la Porta de la Mar a partir de las 19:00 horas. Después, a las 22:00 horas, cremà de las fallas infantiles. 30 minutos después, cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial.

A las 23:00 horas, cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento. A las 00:00 horas, cremà de todas las fallas de Valencia, a las 00:30 horas, cremà de la falla que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial y fin de fiesta a las 01:00 horas con fuegos aéreos en la plaza del Ayuntamiento y cremà de la Falla Municipal.

fallas crema valencia
Foto: Viajejet

Foto de portada: Vice

(Visited 4.328 times, 7 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

5 fiestas para despedir el año por todo lo alto en Valencia

Este año tienes cinco lugares donde dar la bienvenida a 2018. Nochevieja, según se mire la última o la ...

Los 12+1 pueblos de la Comunidad Valenciana con los nombres más graciosos

Probablemente todo empezó con un par de graciosos que dijeron de broma “Oye ¿y si ponemos al pueblo ...

planes mes mayo 2018 valencia

6 eventos en Valencia que estabas esperando como agua de mayo

Sal de casa para disfrutar de las mejores mañanas del año. Si tiramos de refranero castellano, el mes ...