El próximo sábado 17 de septiembre regresan los Conciertos desde la cama, un ciclo de música en directo impulsado por el Consorci de Museus y @cero.en.conducta en el Centro del Carme Cultura Contemporània (CCCC) para este otoño
Entre septiembre y diciembre (CMCV) se celebrará la nueva programación de conciertos en el claustro gótico del museo para apoyar y visibilizar a los y las artistas emergentes.
El artista residente en Valencia Abel Iglesias ha creado la escenografía, inspirada en una habitación centennial. El acceso a los conciertos es gratuito, sin inscripción previa y, por primera vez desde que se estrenó el ciclo en plena crisis sanitaria, el público estará de pie, pudiendo bailar y disfrutar de la fusión de actuación musical, ‘performance’ y teatro inclusivo de jóvenes artistas independientes de ámbito nacional.
El sábado 17 a las 20 horas inaugura la temporada el delicado pop de la madrileña Sofía Amores, junto al artista valenciano Pau FV. El 8 de octubre será el turno de Igotz Mendez, más conocido como Hofe, y del indie pop de Luna Valle. El sábado 29 de octubre el ‘rock’ alternativo de Barry B inundará el claustro del Centre del Carme y el primer sábado de noviembre serán la cantante Sofía y el grupo Agosto los encargados de conquistar al público con su innovadora música.
Los amantes del glitchcore español tienen una cita el 25 de noviembre con Alequi y los valencianos Mejiias & Joel<3. El sábado 3 de diciembre toman el relevo el cantante suizo Rare y 111, y el 9 de diciembre cerrarán el ciclo el mexicano Vatocholo y el rap latino de Diego 900.
Desde su creación en noviembre de 2020, por los Conciertos desde la cama han pasado artistas ahora conocidos como Rusowsky, Irenegarry o Ralphie Choo. Desde esa perspectiva de empuje, esta nueva temporada cuenta con una programación cargada de propuestas inéditas, paritarias y alineadas con valores de tolerancia e integración.
Conciertos desde la cama volverá a contar con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas. Igual que en ediciones anteriores, el ciclo tiene su epicentro en el ‘pop de dormitorio’, que hace referencia a la forma en la que los y las artistas crean sus canciones en el contexto actual.