×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

¿Por qué hay limones gigantes en la Plaza del Ayuntamiento?

8 limones gigantes se adueñan de la Plaza del Ayuntamiento.

By Diego Grau

¿Por qué hay limones gigantes en la Plaza del Ayuntamiento?

Tras el éxito que ha tenido la exposición The Lemon Art Exhibition Tour en ciudades como Madrid o Málaga, ¡llega a Valencia la era del limón! Esta exposición está recorriendo diferentes ciudades de Europa para dar a conocer las bondades del limón europeo.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia contará con ocho limones gigantes de dos metros de altura y 300 kilos del 4 al 18 de enero. Cada una de estas piezas está pintada por ocho artistas europeos que han sido coordinados por la pintora Mayte Spínola, la fundadora del grupo de intelectuales Arte Mayte Spínola. Cada uno de los artistas ha diseñado su escultura a partir de su visión personal del limón.

La finalidad de esta exposición es transmitir que el limón producido bajo el modelo europeo es el de mayor calidad, frescura, sostenibilidad y seguridad alimentaria. ALIMPO, la organización coordinadora de la campaña Welcome to the Lemon Age quieren difundir este mensaje por toda Europa.

También cabe destacar que cualquiera que suba una foto de la exposición a su Instagram con el hashtag #actitudlimon y siga y cite a @thelemonage_es , entrará en el sorteo del peso de su escultura favorita en limones.

Foto de portada vía Instagram: @thelemonage_es