El escritor y periodista valenciano Máximo Huerta cuenta desde el pasado mes de enero con un nuevo proyecto. Si todavía no lo conoces, se trata de una nueva librería creada por el exministro de Cultura en la localidad valenciana de Buñol.
Bajo el nombre de La librería de Doña Leo, este nuevo proyecto cumple con uno de los sueños del escritor, que espera que cualquier persona que la visite la descubra como quien abre un libro por capítulos y se adentra en un mundo imaginario.
La librería está situada en la calle Cid, número 21, de Buñol, a unos 45 minutos de Valencia.
Antiguamente, este local era una panadería, gestionada por un matrimonio del barrio (Jesús y Pepi). Tras echar el cierre y vivir una intensa reforma, el antiguo horno es ahora la sede de una de las librerías que más dará que hablar en 2023.
Doña Leo es el nombre de la perrita y mascota del escritor que da nombre e imagen corporativa a este nuevo espacio que contará con los títulos más recientes y el catálogo de las principales editoriales.
Premio Fernando Lara 2022 por ‘Adiós, pequeño’ y Premio Primavera 2014 por ‘La noche soñada’, Máximo Huerta desempeñó el cargo de ministro de Cultura y Deporte durante siete días en junio de 2018. También es presentador de televisión, con experiencia en Telecinco, Canal 9 y À Punt.
Si te acercas hasta Doña Leo, puedes aprovechar la oportunidad y descubrir la localidad de Buñol y sus rutas en la naturaleza, como es el caso de la Ruta del Agua de la Hoya de Buñol.