Descubre la ruta del agua de la Hoya de Buñol

Una joya natural sin salir de Valencia.
ruta del agua buñol
Ya tienes plan para tu próxima escapada.

Un magnífico paisaje fluvial te espera en la comarca de la Hoya. Hablamos de la ruta del agua de la Hoya de Buñol, un recorrido circular que transcurre por los términos municipales de Buñol, Alborache y Yátova.

Este paseo fluvial es una actividad perfecta para realizar un fin de semana y sin salir de la provincia de Valencia. Durante la experiencia puedes recorrer la cueva de Turche, el Charco Mañán o la cueva de las Palomas, entre otros atractivos. Y todo acompañado de una guía experta en la zona y en bosque Mediterráneo que te dará todos los detalles sobre lo que visitarás.

ruta del agua buñol 2
Ruta del Agua Hoya de Buñol

La ruta tiene unos 11 kilómetros en sentido circular y permite conocer de cerca los usos del agua a través de la historia y la distinta flora y fauna que crece en este tipo de entorno. Además hay unas construcciones de piedra en seco que encontrarás en el camino que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuevas y piscinas naturales.

La experiencia arranca a las 10 horas en el Parque de San Luis de Buñol. Allí te encontrarás con la guía que te ayudará a descubrir todos estos secretos como se merece. El precio son 10 euros y está disponible para todos los sábados y domingos. ¿Te apuntas?

???

Reserva tu plaza en la Ruta del Agua de Buñol

Tags: