×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las pasarelas de la avenida del Cid ya son historia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Las pasarelas se sustituirán por pasos para peatones regulados por semáforo.

La avenida del Cid ha comenzado a perder un rasgo característico: sus pasos elevados para peatones. Hace unos meses ya te contábamos que el ayuntamiento de Valencia iba a modificar la regulación del tráfico en esta avenida de entrada a Valencia. Y desde anoche, con la supresión de dos  de las cinco pasarelas, ya es una realidad.

Desde hace una semana ya estaba operativo el primero de los cinco pasos de peatones que las reemplazarán, el de la calle Hermanos Rivas-Burgos. Durante los próximos días, será sustituirán las pasarelas por pasos con semáforo en los cruces de José Maestre-Rincón de Ademuz, Casa de Misericordia-San Miguel de Soternes y Marconi.

Foto: Roberto S. Caudet
Foto: Roberto S. Caudet

Para el desmontaje completo se ha previsto un plazo de 6 meses hasta su finalización al 100%. Algunas de las pasarelas entrañan más dificultades que otras al estar en lugares claves por los que pasa la línea de metro de FGV.

La avenida del Cid es la vía de entrada principal a Valencia desde la autovía A-3 a Madrid. Estas pasarelas suponían un grave problema de accesibilidad para personas mayores o con movilidad reducida.

Foto de portada: Levante-EMV