Las mejores paellas que se pueden comer fuera de Valencia

    Las mejores paellas que se pueden comer fuera de Valencia

    Está claro que nuestras paellas son objeto de envidia por doquier. Y siempre, siempre es algo digno de saborear. Por lo tanto, muchos han intentado recrear el célebre plato de arroz en varios puntos del globo, aunque no todos lo consiguen.

    Si sales de nuestra terreta, que sepas que aún puedes encontrar buenas paellas en varios lugares de España. Qué narices, ¡en varias partes del mundo! Y estos son los mejores restaurantes donde podrás sentirte como en casa. Ojo, vamos de cerca a lejos.

    Los arroces del cruce

    Ubicado cerca de la frontera de Murcia con Alicante está este restaurante. Elabora paellas valencianas, arroces negros y del senyoret de una calidad considerable y a la leña de sarmiento.

    Dirección: Avenida de Alquerias, 61 (El Raal, Murcia)

    Fuente: Arroces del Cruce
    Fuente: Arroces del Cruce
    Los arroces de Segis

    Paella valenciana (con caracoles) y negro con sepia son dos de las especialidades de este otro rincón murciano donde podemos comer como si no hubiéramos salido de Valencia. Para no perdérselo si te da el antojo.

    Dirección: Avenida de Santa Catalina, 184 (Murcia)

    Fuente: web de Arroces de Segis
    Fuente: web de Arroces de Segis
    Posada Real de Santa María

    Este local de Cuenca presume de haber ganado dos veces el premio a la Mejor Paella del Mundo (en 2013 y 2015). Su chef, Julián García, parece saber lo que hace: solo usa arroz bomba de Sueca y agua proveniente de Valencia. Así SÍ.

    Dirección: Avenida Dr. Espejel, 5 (Santa María del Campo Rus, Cuenca)

    posada-real-santa-maria

    Dixtinto

    Arroces de todo tipo, incluyendo por supuesto una más que buena paella valenciana. Su chef, Manuel Frutos, quedó en tercera posición en el concurso de Mejor Paella del Mundo en 2015 (uno de los que ganó el anterior, Julián García). No será la mejor, pero eh, es la tercera. No está mal, ¿no?

    Dirección: Calle de La Rioja, 1 (Jaén)

    Fuente: TripAdvisor
    Arroz negro | Fuente: TripAdvisor
    Bar Rassell

    En el distrito de Hortaleza de Madrid tenemos este bar, que ofrece una carta bastante variada donde los arroces y paellas son una mención aparte, premiados en varias ocasiones. Buenas paellas en Madrid, que falta hacía.

    Dirección: Plaza López de la Plata, 4 (Madrid)

    Fuente: web del Bar Rassell
    Fuente: web del Bar Rassell
    Bar La Gloria

    La web Wikipaella.org le ha otorgado tres veces consecutivas la condecoración a una de las paellas más auténticas del mundo, cosa que no consiguen todas las arrocerías que digamos. Todos los domingos la preparan, y el bar está en pleno centro de Madrid.

    Dirección: Calle Noviciado, 2 (Madrid)

    Fuente: TripAdvisor
    Fuente: TripAdvisor
    Arrocería Casa de Valencia

    Arroces, paellas y, además, fideuás. La carta de esta arrocería es completamente valenciana (de toda la comunidad, ojo) y preparada con ingredientes de primera calidad. Y apta para celíacos, si se da el caso.

    Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 58

    Arroz del senyoret | Fuente: web de Casa de Valencia
    Arroz del senyoret | Fuente: web de Casa de Valencia
    Casa Pepe Sanchís

    El chef (y su familia, también en el negocio) es valenciano. Poco más que decir. Esta arrocería logró el galardón de la mejor paella del mundo el año pasado en el certamen Internacional de Paellas de Sueca, premio que obtuvo también en 2008, 2010 y 2011. ¿Más razones? Creemos que no hacen falta.

    Dirección: Calle Naranjal de Almagro, 12 (Córdoba)

    Fuente: Sueca.es
    Fuente: Sueca.es
    PAELLA xperience

    Ojo, que salimos de España y es aquí donde en muchas ocasiones se complica la cosa y encontramos más barbaridades. Pero no será el caso de este restaurante alemán, donde solo usan ingredientes originales españoles y cuidan con mimo la receta tradicional. Perfecto si echas de menos la terreta.

    Dirección: Kapuzinerstraße 20, (München, Alemania)

    Jaleo Las Vegas

    Y ahora saltamos el charco y nos vamos a los yuesei, los Estados Unidos. En la Ciudad de los Neones, en Las Vegas, tenemos este restaurante donde, atención, cocinan la paella con leña. No en vano el chef también es español.

    Dirección: 3708 South Las Vegas Boulevard, (Las Vegas, EE.UU.)

    Fuente: web de Jaleo Las Vegas
    Fuente: blog Jamás Volveré a Pasar Hambre

    Como siempre, he aquí un mapa donde podéis localizar cada sitio. Si conocéis alguno más digno de mención solo tenéis que decírnoslo y lo pondremos aquí también.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    portada ruzafa2

    Cuando el hambre aprieta… ¡A comer en Ruzafa!

    Ruzafa, el barrio multicultural de la capital, el Lavapiés de Valencia. Aquí puedes encontrar ...