×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las estaciones de Colón y Xàtiva cerrarán antes de la mascletà

By Valencia Secreta

metro valencia fallas 2018
Desde el día 16 al 19 de marzo entre las 12:30 horas y 14:30 horas.

Por primera vez, las estaciones de metro más próximas a la plaza del Ayuntamiento se cerrarán antes de la mascletà. Esa es la decisión que ayer adoptó la Junta Local de Seguridad para mejorar la seguridad en los días centrales del evento fallero.

Colón y Xàtiva se cerrarán del 16 al 19 de marzo entre las 12:30 horas y 14:30 horas. «Son horas donde se concentra mucha gente y lo importante es garantizar la seguridad», explicó el alcalde de València, Joan Ribó.

Foto: @Germándb
Foto: @Germándb

El ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa durante los próximos días, que se unirá a la otra medida preventiva de estas Fallas: el cierre de 8 calles aledañas a la plaza durante el espectáculo pirotécnico.

El metro no parará en estas estaciones una vez la medida esté activada, como sucede tradicionalmente en Alameda durante las horas previas al castillo.

Este nuevo protocolo de seguridad se pone en marcha tras lo ocurrido en años anteriores, cuando la masificación en las estaciones creaba situaciones de bloqueo en las que los viajeros no podían ni bajar ni subir a la superficie. Bailén, Plaza de España, Ángel Gimerá y Alameda sí permanecerán abiertas al público durante todo el día.

Vía Las Provincias

Foto de portada: 20 minutos