×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Prohibido ver la mascletà desde estas 8 calles de València

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

mascleta valencia calles cortadas 2018
Por motivos de seguridad, estas calles se utilizarán como vías de evacuación.

El Ayuntamiento de València ha publicado esta semana el bando de Fallas con todas las normas y medidas que se implementarán durante los actos festivos. Lo más relevante es el cierre al público de 8 calles del centro de la ciudad durante la mascletà, que se utilizarán como vías de evacuación en caso de emergencia.

Es el caso de la calle Sangre y la calle Barcas, en el tramo que va de la Plaza del Ayuntamiento a Poeta Querol, Periodista Azzati, el tramo de Roger de Lauria que discurre entre Plaza del Ayuntamiento y Pascual y Genís, la calle d’En Llop, la calle Cotanda, la calle Barcelonina entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Rodrigo Botet donde se encuentra el hotel Astoria, y el tramo de la calle Moratín entre Santa Eulalia y Portal de Sant Jordi.

mascleta calles cortadas 2018
Foto: El País

Donde sí se podrá ver sin problemas será en toda la Plaza del Ayuntamiento, la calle San Vicente en el tramo que va entre Plaza del Ayuntamiento y la calle Paz, la avenida María Cristina entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza del Mercado, las calles Correos, Marqués de Sotelo, San Pablo, Ribera y el Paseo Ruzafa.

Para los actos nocturnos como la iluminación de barrios como Ruzafa, se ha establecido una vía de emergencia en la calle Literato Azorín (desde Cuba a Filipinas) y en la calle Sueca (entre Literato Azorín y Centelles).

Asimismo, el centro se cerrará al tráfico desde las 15.00 horas del día 16 hasta las 4.00 del día 20 de marzo, en el perímetro que abarca todo el margen derecho del antiguo cauce hacia el centro de la ciudad.

Vía Valencia Plaza

Foto de portada: RTVE