×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Senyera se prepara para ser restaurada por cuarta vez

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

El símbolo por excelencia de la Comunitat Valenciana, la Real Senyera, será restaurado durante este año cuando están a punto de cumplirse 9 décadas desde su confección.

Tras lucirse en la última procesión cívica del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido acometer su restauración a la vez que se reforma el Museo Histórico, lugar donde se encuentra habitualmente expuesta. No será de forma inmediata, ya que todavía se están realizando trabajos en la planta baja del Ayuntamiento que lo impiden. Pero la idea es que los trabajos puedan comenzar antes de final de año.

Durante el tiempo que se repara la bandera, el museo también permanecerá cerrado al público. Está previsto que se modernicen las instalaciones y la decoración, además de construirse un ascensor para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Foto: Las Provincias
Foto: Las Provincias

Esta es la cuarta vez que la Senyera se somete a una restauración. La última se realizó hace ya una década, en 2008, por parte del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Las anteriores fueron en 1962 y 1994.

La actual Real Senyera, que por su tratamiento con honores siempre va en vertical y no puede inclinarse por su rango real, es una réplica de la original y se exhibió primera vez en la procesión del 9 d’Octubre de 1928.

Vía Levante – EMV

Foto de portada: Las Provincias