×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La primera multa por entrar en Ciutat Vella saldrá «gratis»

Se multará a partir de la segunda infracción, según el acuerdo del Ayuntamiento de Valencia con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La primera multa por entrar en Ciutat Vella saldrá «gratis»

Aunque todavía no está en funcionamiento, desde este mes de abril el centro histórico de Valencia es un Área de Prioridad Residencial. Entrar y salir con vehículo privado en Ciutat Vella puede estar sujeto a sanción si no se cuenta con autorización para circular por dentro del distrito.

Sin embargo, mientras se activa el sistema, el Ayuntamiento de Valencia ha acordado con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) de Valencia que la primera infracción será solo notificada con un apercibimiento por escrito, sin multa económica.

Según adelanta Las Provincias, los conductores sancionados por entrar sin permiso en el Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella recibirán una primera notificación en caso de detectarse su matrícula como «no registrada» a través de las cámaras de seguridad.

«Lo normal es que no sepa que debe estar en un registro, por lo que es injusto que reciba una multa. El apercibimiento es lo mejor para que sepa con esa carta que debe darse de alta en el registro«, aseguran desde la CEV en declaraciones al medio.

Será la segunda vez que se cometa la infracción cuando el sistema ya notifique una sanción económica por escrito, como sucede en zonas con restricciones similares como Madrid Central.

Desde ya, comerciantes, vecinos y residentes pueden solicitar un pase para acceder a Ciutat Vella. Quienes no residan en él, deberán contar con una autorización temporal para poder acceder y no ser multados por las cámaras de seguridad que controlan los 5 puntos de acceso a esta zona.

También, propietarios de empresas y comercios podrán otorgar hasta 10 permisos al mes a vehículos que necesiten acceder al centro de Valencia por cualquier razón.

Todavía no se ha dado a conocer la fecha definitiva de la puesta en marcha del sistema. Por el momento, no se multa al acceder al centro histórico de Valencia.

Foto: Nana Boliyani / Shutterstock.com