×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ciutat Vella se cerrará al tráfico a partir de abril de 2021

El plan de Área de Prioridad Residencial (APR) para Ciutat Vella, como se conoce oficialmente a este proyecto, se pondrá en marcha el próximo mes de abril.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Ciutat Vella se cerrará al tráfico a partir de abril de 2021

Oficialmente no se llama «Valencia Central», pero las similitudes con la zona de tráfico restringido de la capital de España da pie a comparaciones. El próximo mes de abril el Ayuntamiento de Valencia culminará la puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial (APR) en Ciutat Vella, una nueva zona de restricciones al tráfico privado en el centro de Valencia.

Este proyecto, similar al que se aplica en decenas de ciudades europeas, obliga a los vehículos que circulen por este área a tener una autorización de acceso, circulación y estacionamiento, excepto si se trata de taxis, autobuses de la EMT, bomberos, Protección Civil, cuerpos de seguridad, ambulancias, bicicletas, transporte de personas o mercancías o Vehículos de Movilidad Personal.

Cualquier vehículo que no cuente con autorización para circular por esta zona será sancionado con 200 euros. Para ello, se han activado 5 puntos de control mediante cámaras en los acceso a Ciutat Vella, pero no estarán activos hasta el mes de abril de 2021, que es cuando el ayuntamiento prevé poner en marcha este nuevo plan.

Las personas que deseen circular por esta zona restringida deberán solicitar una autorización de acceso permamente (para vecinos y propietarios de locales) o de 24 horas, con una causa que lo justifique. También, propietarios de empresas y comercios podrán otorgar hasta 10 permisos al mes a vehículos que necesiten acceder al centro deValencia por cualquier razón.

Esta propuesta emana de los procesos participativos de DecidimVLC de 2016, a propuesta de los vecinos de Ciutat Vella.