A partir del próximo lunes 22 de noviembre la Policía Local de Valencia comenzará a sancionar a los usuarios de patinetes eléctricos que circulen por encima de las aceras o superen el límite de velocidad.
Después de varios meses de rumores, la Policía ha confirmado que el inicio de los controles es inminente y que también se vigilará el consumo de alcohol y drogas a bordo de estos vehículos.
La sanción económica será de 101 euros, según ha confirmado la Policía en su cuenta de Twitter.
🔴 Dilluns que ve comencem campanya de control de vehicles de mobilitat personal 🛴 Controls de velocitat però també d’alcohol i drogues. Circular per damunt de voreres està sancionat amb 101 euros.
➡️ Les voreres són per a 🚶♀️
➡️ Protegim els més vulnerables al carrer 👵 🧒 pic.twitter.com/x2tpd3GChb
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) November 18, 2021
El Ayuntamiento de Valencia anunció el pasado mes de julio la instalación radares fijos para medir la velocidad de los patinetes eléctricos debido al incremento en siniestralidad de estos vehículos.
En la ciudad de Valencia en 2017 apenas se registraron 9 accidentes de patinetes en la ciudad, y el número creció a 72 en 2018. Sin embargo, la cifra se disparó en 2019 con 368 siniestros y en 2020, pese al confinamiento y las restricciones, el número total de accidentes alcanzó los 469.
El consistorio destacó el pasado mes de julio que existía una correlación entre accidente en patinetes y el consumo de alcohol y drogas.