×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia instalará radares para medir la velocidad de los patinetes

En 2020 se batió el récord de siniestros con patinete: 469 en total.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia instalará radares para medir la velocidad de los patinetes

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que instalará radares fijos para medir la velocidad de los patinetes eléctricos debido al incremento en siniestralidad de estos vehículos. El anuncio lo ha realizado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, en la presentación del nuevo departamento dedicado específicamente a la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y de análisis de la siniestralidad.

Consultado por este medio, el consistorio todavía no ha aclarado si se trata de radares sancionadores o simplemente radares que muestran la velocidad a la que circula un vehículo y que ya se pueden ver en algunas avenidas de la ciudad.

En la ciudad de Valencia en 2017 apenas se registraron 9 accidentes de patinetes en la ciudad, y el número creció a 72 en 2018, la cifra se disparó en 2019 con 368 siniestros; y en 2020, pese al confinamiento y las restricciones, el número total de accidentes alcanzó los 469.

Este estudio del ayuntamiento también vuelve a confirmar la relación entre siniestralidad y consumo de alcohol y de drogas. Los datos presentados pueden consultarse en la página del Ayuntamiento de Valencia.