×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia será roja

El proyecto temporal de peatonalización, previsto para el 20 de marzo, delimitará la zonas peatonales con un pavimento especial.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

plaza ayuntamiento roja

El próximo 20 de marzo Valencia estrena una nueva Plaza del Ayuntamiento que será parcialmente de color rojo debido a un asfaltado especial diseñado para delimitar las zonas peatonales en sus inicios.

Este pulido con áridos de color rojo comenzará a instalarse antes del verano para evitar generar una sensación de provisionalidad en el entorno hasta que el proyecto definitivo se complete dentro de unos años.

«Queremos aprovechar para conseguir esa sensación de zona peatonal y una impresión anticipada de recuperación del espacio público hasta que el proyecto ya esté definitivamente aprobado y ejecutado», ha explicado este viernes Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, en el acto de presentación de la nueva peatonalización.

Calle Sant Pere en El cabanyal / Ayuntamiento de Valencia

Al tratarse la plaza de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural), el reasfaltado cuenta con el apoyo de la Comisión de Patrimonio Municipal. El color se ha elegido tras su uso y aceptación en rediseños anteriores como el de la calle San Pedro en El Cabanyal.

Una vez finalizado todo el proyecto de peatonalización, que durará varios años, el color rojo desaparecerá para dejar paso al diseño definitivo elegido en el proceso de participación ciudadana.

Foto de portada: Ayuntamiento de Valencia